21 de junio de 2017
21.06.2017

Fallece el doctor Obregón, excirujano jefe del Hospital de Cabueñes

Prestigioso médico, era considerado todo un maestro por muchos colegas e impulsó el crecimiento del centro hospitalario gijonés

21.06.2017 | 13:38
El docto Raúl Álvarez Obregón

El doctor Raúl Álvarez Obregón, prestigioso médico jubilado en enero de 2013 de su puesto como jefe del servicio de cirugía general del hospital de Cabueñes, ha fallecido en el día de hoy a los 69 años en el Hospital Universitario Centra de Asturias (HUCA), donde permanecía ingresado en estado grave tras sufrir un derrame cerebral el domingo cuando disfrutaba de un aperitivo con un compañero en el Real Club Astur de Regatas (RCAR). En el hospital fue operado de urgencia pero no logró recuperarse pese a los esfuerzos médicos.

Cubano de nacimiento pero de familia asturiana, llegó a España a sus 13 años. Estudió en los jesuitas de Gijón, donde empezó en el curso de 1960. En 1971 inició los estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca, donde conoció a su esposa Pilar Laso, enfermera y con la que tuvo dos hijos, Carlos y Elena.

Consumado nadador, trabajó en el HUCA a su regreso a España, con el gran bagaje conseguido de su experiencia en Estados Unidos. Ayudó en el Sanatorio del Carmen al doctor José del Río, antes de incorporarse definitivamente a Cabueñes, donde entonces era jefe de cirugía Carlos Tinturé.

Vio crecer el hospital gijonés y con él se impulsaron las unidades de mama y colon. Y desde 1981 a 1991 fue profesor de la Escuela de Enfermería. Es considerado todo un maestro por muchos médicos que crecieron profesionalmente junto a él, entre ellos la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Por sus manos han pasado numerosos pacientes. No sólo en la sanidad pública, sino también en la privada, en concreto llevaba más de cuarenta años vinculado al Hospital Begoña, donde, de hecho, seguía ejerciendo. Su pérdida ha sido muy sentida en diferentes ámbitos de la sociedad gijonesa y asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído