21 de junio de 2017
21.06.2017

La firma Asturbiotech para la reproducción in vitro de vacas estará operativa en un mes

Se trata del primer laboratorio de capital privado de España que prepara embriones para la fecundación de ganado ovino

21.06.2017 | 03:08
Por la izquierda, José Prendes, Francisco González Zapico e Ibo Álvarez, ayer, en el laboratorio de Asturbiotech, situado en las instalaciones de la Cooperativa de Agricultores.

El director general de Ganadería del Principado, Ibo Álvarez, aseguró ayer que dentro de un mes, aproximadamente, la empresa Asturbiotech tendrá los permisos para iniciar su actividad comercial, convirtiéndose así en la primera firma de capital privado de España dedicada a la preparación de embriones in vitro para fecundar vacas, especialmente de las razas lecheras.

Asturbiotech es propiedad de la Cooperativa de Agricultores de Gijón, cuyo presidente, Joaquín Vázquez, se mostró esperanzado en que la empresa tenga, dentro de cinco años, diez empleados, al tratarse de un proyecto "ambicioso e innovador".

Por su parte, José Prendes, jefe del servicio de veterinarios de la Cooperativa, aseguró que se han realizado con éxito todas pruebas y chequeado los aparatos y los equipos, con lo que ahora solamente resta la autorización oficial por parte del Principado.

El pasado mes de abril la Cooperativa de Agricultores y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) firmaron un convenio que permitirá a Asturbiotech utilizar las técnicas de fecundación in vitro que han puesto al Serida a la vanguardia en España en dicho campo.

En concreto, las líneas principales de actuación de Asturbiotech, cuyo presidente es Francisco González Zapico, serán los denominados embriones terapéuticos para vacas problemáticas (infértiles) y embriones de alta calidad para la reproducción de animales con una elevada calidad genética. Los servicios de Asturbiotech estarán a disposición tanto de los socios de la Cooperativa como de quienes no lo sean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído