21 de junio de 2017
21.06.2017

El Jaguar tira al monte

Un viejo vehículo de lujo y un terreno rural en Arroes, lo único que pudo embargar un acreedor al Gran Almacén del Mueble

21.06.2017 | 03:08
El Jaguar Sovereign que se subasta, que está depositado en la fábrica de muebles del acreedor.

El Gran Almacén del Mueble, empresa con una cadena de comercios de mobiliario en Gijón y Avilés, echó el cierre hace varios lustros, dejando un reguero de deudas. Fue de las primeras mueblerías en Asturias que acusaron las consecuencias de la crisis. Los acreedores intentaron resarcirse como pudieron. Los más afortunados pudieron embargar locales. Otros, que estaban a la cola, se tuvieron que contentar con lo que quedaba. Es el caso de Asturmóbel, una fábrica de mobiliario del Polígono de Roces que sólo pudo embargar un monte en Arroes y el Jaguar Sovereign que pertenecía a uno de los administradores de la empresa que cerró.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Gijón saca ahora a subasta el vehículo, fabricado en 1995 y que desde hace seis años está depositado en las instalaciones de la empresa acreedora. Los 3.328 euros en que se valora no cubrirán los casi 90.000 euros de pufo que le dejó el moroso.

El vehículo, posiblemente requerirá pasar por el taller antes de volver a las carreteras, ya que actualmente no arranca. El empresario que lo embargó señala que si no se vende en la subasta judicial, se lo quedará y lo reparará para usarlo él. Aunque el coche tiene sus años, con una matrícula de la BN, se trata de una marca de prestigio.

Algo parecido sucedió con el terreno rústico en Arroes que Asturmóbel también logró embargar, y que se lo acabó adjudicando la propia empresa al no haber pujas por el mismo cuando se subastó.

Con acreedores con derechos de cobro preferente, como eran Hacienda y la Seguridad Social y con otra media docena de privados que habían anotado antes sus embargos en los inmuebles de la empresa en crisis, el monte y el vehículo que ahora se subasta es lo único que se pudo encontrar para compensar en la medida de lo posible la deuda. Con posterioridad a los embargos, el Gran Almacén del Mueble entró en concurso de acreedores y posteriormente en liquidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad