21 de junio de 2017
21.06.2017

Una mujer tomando el sol en San Lorenzo, imagen mundial de la ola de calor

La agencia Reuters selecciona la fotografía del asturiano Eloy Alonso como una de las mejores hechas por sus profesionales en todo el mundo

21.06.2017 | 20:42
La imagen elegida por Reuters como icono mundial de la ola de calor en España, donde aparece una mujer tomando el sol en San Lorenzo.

La playa de San Lorenzo es icono de muchas campañas relativas de la ciudad, pero hoy también se ha convertido, de alguna manera, en imagen de la ola de calor que azota España. Así lo cree Reuters, que ha seleccionado como una de las mejores imágenes que realizan sus 600 fotógrafos repartidos por todo el mundo una instantánea obtenida por el fotoperiodista asturiano Eloy Alonso, que muestra a una mujer tomando el sol en el principal arenal gijonés.

La cuenta de twitter @ReutersParisPix, que publica cada día "una selección de las mejores imágenes producidas en todo el mundo por los 600 fotógrafos de Reuters", ha elegido la instantánea de Alonso, en la que se aprecia a la mujer sentada en una silla de playa con la piel tostada por el sol y unas gafas de solarium.

Alonso fue elegido en 2013 mejor fotógrafo del año en España por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Forma parte de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos, que además le otorgó el premio "Ramón González" por la mejor imagen tomada para el anuario "Miraes 2009". En ese caso, la temática fue el conflicto laboral de Naval Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad