Con motivo de la celebración de la "Foguera de San Xuan", que tendrá lugar el próximo Viernes 23 de junio, en la Playa de Poniente, la Policía Local de Gijón adoptará varias medidas de restricción de tráfico de vehículos y estacionamientos.

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en toda la calle Rodríguez San Pedro así como en la Travesía del Fomento, espacios que estarán destinados a la ubicación de los vehículos de los distintos servicios de seguridad y asistencia sanitaria que cubran el evento, así como para personas con movilidad reducida. Ante la previsión de una afluencia masiva de público y en aplicación de los protocolos de seguridad establecidos para estas situaciones, no se permitirá la circulación de vehículos por la calle Rodríguez San Pedro desde su inicio en los Jardines de La Reina. El tráfico volverá a restablecerse tan pronto como desaparezcan las circunstancias que obligaron al corte.

Además se ruega a los conductores que circulen desde el centro de la ciudad hacia los barrios del Natahoyo, La Calzada y Tremañes que utilicen, como vías alternativas, la avenida de la Constitución, la avenida de Portugal y la calle Carlos Marx. El tráfico que acceda desde la plaza de Máximo González hacia el centro urbano podrá hacerlo por la Avenida de Juan Carlos I y la calle Marqués de San Esteban.

Por último, y con el fin de garantizar la seguridad en la Noche de San Juan, se ha establecido un dispositivo compuesto por 120 personas, que se integran en la Policía Nacional, Policía Local, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, Teatro Jovellanos y personal de Seguridad Privada.