22 de junio de 2017
22.06.2017

Una fuga de gas por las obras de Marqués de San Esteban causa un gran atasco en el centro

El escape fue controlado con rapidez, pero el tráfico permaneció cortado durante la mañana entre las calles Pedro Duro y Zamora

22.06.2017 | 03:00
Atasco en la intersección entre las calles Marqués de San Esteban y Pedro Duro.

Un escape de gas, provocado por las máquinas que se encontraban trabajando en las obras de acondicionamiento de la calle Marqués de San Esteban, provocó ayer por la mañana un caos circulatorio en la zona centro de Gijón, al tener que cerrar al tráfico el tramo entre las calles Pedro Duro y Zamora.

Fue solo un susto, ya que el escape, que se produjo poco después de las nueve de la mañana, pudo ser controlado rápidamente, pero el fuerte olor a gas se mantuvo durante un par de horas en el entorno de la calle, ante la expectación de vecinos y viandantes, sorprendidos y preocupados por las posibles consecuencias de la fuga.

La Policía Local se vio obligada a regular el tráfico, ante los atascos que se formaron, debido a que se trata de una de las vías más transitadas de Gijón, en los accesos desde el centro al Puerto Deportivo.

Pese a que el tramo donde se produjo la fuga era el comprendido entre las calles Felipe Menéndez y Zamora, la Policía decidió desviar el paso de vehículos desde la intersección con Pedro Duro, para evitar aglomeraciones en el cruce con Felipe Menéndez, al quedar solo un carril abierto en el siguiente tramo de Marqués de San Esteban, donde se están llevando a cabo los trabajos de cambio de luminarias y ampliación de la acera más allá del paso por debajo de los arcos de la conocida calle.

Este suceso se produjo justo después de que el cambio de las luminarias haya provocado un retraso en la conclusión de las obras de acondicionamiento de Marqués de San Esteban, que ahora tienen fijado el plazo de finalización para el 10 de julio.

El atasco que se registró durante la mañana de ayer es una tónica que se viene repitiendo en las últimas semanas en horas de mayor densidad de tráfico en esta céntrica calle al disponer de solo un carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído