Gijón se prepara para una de las noches más especiales y mágicas del año con San Xuan. Hasta siete hogueras se realizarán mañana por la noche en el concejo. La más multitudinaria será la de Poniente, pero también habrá otras en Ceares, Cimadevilla, Contrueces, Mareo, La Camocha y La Calzada.

La más especial será la hoguera de Poniente, que tendrá 8 metros de diámetro, 40 toneladas de madera y 11 metros de altura, con dos grandes círculos de antorchas. En la medianoche de mañana además habrá fuegos artificiales. Con una duración aproximada de 12 minutos tendrá 30 conjuntos repartidos en 18 secciones, fachada con secuencia digital desde 9 posiciones y 5 alturas de fuego. Se trata de un espectáculo intenso, muy variado y con ritmo. Las novedades serán en figuras y formas, con colorido entretenido y con final grandioso y sonoro. Entre los colores predominarán los rojos y blancos de Gijón. Además las bandas de gaitas "Noega" y "Villa de Xixón" y los "Blus Probes" animarán la noche de Poniente.

También habrá hogueras en Ceares, Contrueces, La Camocha, La Calzada y Mareo, donde además festejan estos días San Xuan. Y en Cimadevilla también disfrutarán de la noche especial con el tradicional fuego.

El ambiente festivo predomina estos días en Gijón, ya que además en Tremañes y Viesques también se encuentran festejando a San Xuan los últimos días.