Magia, hipnosis y mucha diversión. Son los tres pilares que promete el ilusionista Jeff Toussaint, en el espectáculo que ofrecerá el sábado 1 de julio a las 21.30 horas en el festival de ocio y entretenimiento Metrópoli, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, del 30 de junio al 9 de julio.

Toussaint, con su actuación "El hipnotista", no dejará a nadie indiferente. Abalado por multitud de escuelas, festivales y círculos de magia e hipnotismo y frecuente colaborador del programa de televisión "El Hormiguero", ya hiptonizó a David Muñoz, de "Estopa", y al presentador Jaime Cantizano, así como al exdelegado del Sevilla, Cristóbal Soria, participante del programa "El Chiringuito de Jugones".

Toussaint llega a Gijón para demostrar que el hipnotismo y el misterio también tienen cabida en Metrópoli. Las entradas para disfrutar su espectáculo cuestan 18 euros, 15 si se obtienen de forma anticipada.

El espectáculo "El Hipnotista" es una recopilación de lo mejor creado por el artista de sus tres primeros espectáculos de hipnosis colectiva: "Una pequeña noche hipnótica", "Reflejos del subconsciente" e "Intruder". Este espectáculo es el popurri más comercial y el que más ha llevado Jeff Toussaint por toda España, triunfando en cada una de sus representaciones, orientado a todo público.

Llevará el público a estar maravillado con el poder de la mente y a disfrutar plenamente con un espectáculo cómico y misterioso de auténtica hipnosis de masas que no dejara a nadie indiferente, pero siempre manteniendo el respeto a los voluntarios y a su público.

Jeff Toussaint es un ilusionista, mago e hipnotista profesional de nacionalidad francés y ha desarrollado durante más de 25 años una brillante trayectoria en el mundo del ilusionismo y la hipnosis, actuando para públicos de todas las nacionalidades en España y en el extranjero y asesorando a profesionales del espectáculo en sus presentaciones de forma muy activa.

Lo que comenzó como una incursión más en las diferentes ramas de la magia (la hipnosis teatral) se convirtió en una especialidad que le ha llevado a consolidarse como uno de los profesionales más renombrados del momento.

Además de ser parte en el proyecto pionero en Europa en el curso de magia e ilusionismoal ser parte del profesorado de la real universidad María Cristina del escorial, en la nueva carrera creada de magia e ilusionismo, como profesor de hipnosis teatral.

El estilo fresco y dinámico propio de las tablas que dan el oficio, consigue un espectáculo asombroso pero siempre divertido, el más valorado por el público en la actualidad. Participando además en varias ocasiones en el programa de el hormiguero, consiguiendo ser elegido por la la productora de Pablo Motos y Antena 3 para ser el hipnotista del nuevo programa presentado por Manel Fuentes y Jandro en "prime Time" con "Hipnotízame".