"Es la primera vez que un ministro de un gobierno de España ofrece unas cifras concretas y realistas". La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se pronunció así tras el anuncio del Ministro. Moriyón quiso "agradecer en nombre de Gijón este planteamiento que hoy trae el Ministro Íñigo de la Serna, un planteamiento serio y riguroso, y que llevaba Gijón esperando tantos años".

La Alcaldesa apuntó que el Ministro les indicó en la reunión que mantuvieron ayer que " traía un proyecto para mejorar la calidad de vida de los gijoneses y que a la vez pudiera ser asumible desde el punto de vista económico", que es lo que había pedido el Ayuntamiento.

Moriyón recordó que durante las conversaciones desde hace años con el ministerio "es cierto que no creíamos que íbamos a poder llegar a este punto y que éramos pesimistas", algo que ya ha quedado atrás. "Es muy grande el esfuerzo que el Gobierno de España va a hacer en Gijón", reconoció la regidora quien agregó que "queríamos ser como los demás, no más pero tampoco menos y hoy tenemos esa respuesta satisfactoria por un ministro de España, Íñigo de la Serna", mostrándose "muy contenta, no porque sea ningún triunfo de nadie, sino porque sea lo mejor para Gijón como él dijo".

Por parte del Principado fue el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, quien acudió a la reunión, tras la que tildó la propuesta del Ministro de "agridulce". La parte dulce es que hace un "planteamiento global", dado que el Principado estima que la centralidad del ferrocarril depende de la entrada en servicio del túnel del metrotrén y su prolongación, más que de la ubicación de la intermodal.

El sabor agrio es ubicar la estación intermodal junto al Museo del Ferrocarril, dejando el túnel del Metrotrén sólo para Renfe y no para las lineas de Feve lo que permitirá seguir el trayecto hacia Cabueñes a los usuarios de la línea C1 (Pola de Lena-Gijón), mientras que los que provengan de "la comarca del Nalón y Siero o bien la comarca avilesina y Pravia y Cudillero, tendrían que hacer transbordo en la estación intermodal".

Pertierra también habla de "una clara dilatación de plazos" al tener que rehacer toda la tramitación administrativa y de que hay incertidumbres económicas en el proyecto respecto a la venta del suelo. Respecto a las cifras, el Principado analizará "hasta qué punto son asumibles" los desembolsos que le correspondería hacer.