"Sigue con tu sueño, hazte grande bajo palos y no dejes que nadie te mueva de ahí, al menos hasta que tu lo decidas". Es el mensaje de apoyo que ha querido enviarle la portera gijonesa Ana Vallés, ahora portera del Rayo Vallecano de Primera División, a la joven Carla Moolenar, portera juvenil del Alcázar que se incorporará al Sporting, y que el pasado fin de semana fue víctima de una polémica de sexismo, cuando el entrenador del Tropezón masculino la acusa de ser un niño tras caer derrotado por el Asturias Femenino en un torneo amistoso en Ribadeo

"Por mi parte tienes todo el apoyo del mundo, debemos cambiar ciertas convicciones sociales. A todos los demás, que estáis a este lado de la balanza, apoyando a la mujer, solo caben palabras de agradecimiento hacia vosotros, entrenadores, jugadores, directivas, asociaciones y equipos. La igualdad es una lucha de todos", destaca Ana Vallés, en una carta enviada a LA NUEVA ESPAÑA, para dar su ánimo a la joven portera alevín de apenas 12 años.

En su escrito, Ana Vallés le dice a Carla que "hoy más que nunca me pongo en tu piel, por desgracia seguimos viviendo en un mundo sexista" y le recuerda que "a mi también me tocó lidiar con la desigualdad en este deporte, me cerraban las puertas en equipos por el simple hecho de ser niña. Quizás las historias tengan mucho más eco ahora que antes, y quiero dar las gracias a tu madre por hacerlo público y denunciarlo".

La polémica, que se ha hecho viral y ha provocado que desde todo el país se hayan dado muestras de apoyo a Carla, se produjo el pasado fin de semana, cuando Clara Moolenaar disputaba con el Asturias Femenino (un combinado sólo de chicas) el XIV Torneo Internacional de fútbol base que organiza la SD Ribadeo. Tras superar la primera fase, al Asturias Femenina le tocó cruzarse con el Tropezón A cántabro, equipo formado íntegramente por chicos. Carla y sus compañeras compitieron con arrojo, el partido terminó con un empate a cero y el pase se decidió en una tanda de tres penaltis. Carla, portera de gran envergadura para sus 12 años, y que ahora ha fichado por el Sporting, detuvo dos de los tres lanzamientos de que consta la tanda y metió a su equipo en los cuartos de final.

A partir de aquí, las versiones son contradictorias. Asunción Torre denuncia una actitud supuestamente machista por parte de Rafael Cicero, entrenador del conjunto cántabro. Según el relato de la madre de la portera asturiana, el técnico del Tropezón habría aleccionado a sus futbolistas con un mensaje poco elegante: "Entradles duro, que se acojonan". La polémica explotó poco después, cuando según el relato de Asunción Torre, el entrenador del Tropezón "se atrevió a denunciar ante la organización del torneo que Carla era un niño, no una niña, y que en realidad se llamaba Hugo".

Aunque según el entrenador del Tropezón, en una carta enviada a LA NUEVA ESPAÑA, resaltó que se sentía "linchado" y que "no he denunciado nada, solo pregunté a la organización del torneo si era una chica ante los comentarios que había en la grada. Desafortunadamente, tomé la decisión incorrecta y me dejé llevar por la tensión del momento. Mi mujer ha salido públicamente pidiendo disculpas en mi nombre, ese perdón lo escribí con ella, ya que no soy usuario de redes social".