El exgerente de una empresa de reciclaje de productos, de 34 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional bajo la acusación de estafar 2.420 euros a otro empresario con la venta de siete contenedores de reciclaje que nunca llegaron a su comprador.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por un empresario de Palencia que en el mes de octubre del pasado año relató a los agentes de policía que había comprado siete contendores de reciclaje a una empresa gijonesa que nunca se los había llegado a enviar, pese a estar abonados en parte. El comprador, según la denuncia, había adelantado la mitad del precio acordado y desde ese día no había recibido noticias del vendedor e incluso había visto impotente cómo le bloqueaba los números de teléfono para evitar dar explicaciones sobre la venta.

En el desarrollo de la investigación policial se pudo comprobar que la empresa había cesado su actividad comercial unos meses antes de aceptar el encargo de los contenedores, en concreto en agosto del 2016, y que cuando se produjo la operación de compraventa la operatividad empresarial era nula y su sede estaba cerrada y abandonada. Por estos hechos, los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón detuvieron por un presunto delito de estafa al exgerente.