"No podemos permitir que ninguna persona se esconda ni sufra". Josune Álvarez, coordinadora del colectivo XEGA, del movimiento LGTBI de Asturias (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), mostró su satisfacción por los 25 años de vida del colectivo en la manifestación con motivo de la festividad del "Orgullín del Norte", que ha tenido lugar esta tarde en Gijón.

Con una gran aceptación, el colectivo LGTBI se manifestó desde Begoña a la plaza Mayor para solicitar que se acabe con el odio y la discriminación sexual. Este año el lema de la concentración era "Por Nuestros derechos en todo el mundo". "Hemos puesto este eslogan por lo que está sucediendo en los campos de concentración de Chechenia, Indonesia y los países que aún mantienen la pena de muerte para las personas LGTB", ha indicado Álvarez.

La coordinadora de XEGA ha destacado además la alta participación de personas jóvenes. "Esto es lo bueno del trabajo que llevamos haciendo la gente mayor todos estos años. A los jóvenes se lo hemos puesto mucho mas fácil, y con dos doce años ya pueden conocer su realidad sexual, y con cinco o seis muchos ya saben sin son personas transexuales o de género fluido", ha recalcado Josune Álvarez.