25 de junio de 2017
25.06.2017

Orgullo que ya no se oculta

"Se lo hemos puesto fácil a los jóvenes; de niños ya saben si son transexuales o de género fluido", celebran los convocantes veteranos de la manifestación de LGTBI

25.06.2017 | 01:44
Orgullo que ya no se oculta

"No podemos permitir que ninguna persona se esconda ni sufra". Josune Álvarez, coordinadora del colectivo XEGA, del movimiento LGTBI de Asturias (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), mostró ayer su satisfacción por los 25 años de vida del colectivo en la manifestación con motivo de la cita conocida como el "Orgullín del Norte". Centenares de personas se manifestaron contra el odio y la discriminación sexual por las calles de Gijón, antes de poner rumbo a Deva donde tuvo lugar una fiesta de "prau multicolor" con espicha en Deva, un festejo con música que se alargó bien entrada la noche.

El lema de este año de la concentración era "Por nuestros derechos en todo el mundo". "Hemos puesto este eslogan por lo que está sucediendo en los campos de concentración de Chechenia, Indonesia y los países que aún mantienen la pena de muerte para las personas LGTBI", indicó Álvarez.

Con una gran aceptación, el colectivo LGTBI se manifestó desde Begoña a la plaza Mayor, con una alta participación de jóvenes. "Esto es lo bueno del trabajo que llevamos haciendo la gente mayor todos estos años. A los jóvenes se lo hemos puesto mucho mas fácil, y con dos doce años ya pueden conocer su realidad sexual, y con cinco o seis muchos ya saben sin son personas transexuales o de género fluido", recalcó la coordinadora de XEGA, que aprovechó también para denunciar campañas como la del autobús "Hazte oír": "Seguiremos trabajando para que no se permitan este tipo de mensajes en las calles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído