26 de junio de 2017
26.06.2017

La Junta de Cofradías, premio "San Pedro" por recuperar la Semana Santa

El galardón, una estatuilla de Antonio Oteiza, se entregará el jueves 29, día del patrono

26.06.2017 | 02:56
Procesión a su paso por el Muro en la última Semana Santa.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón acaba de ser galardonada con el premio "San Pedro" de este año, que concede la Asociación de Amigos de la Iglesia Mayor de San Pedro y entregará el próximo día 29, festividad de San Pedro, patrono de Gijón. El galardón se votó en esta ocasión para reconocer la labor y "buen hacer en la recuperación de la Semana Santa" gijonesa. El símbolo de estos reconocimientos anuales es una estatuilla realizada en bronce por el artista y sacerdote capuchino Antonio Oteiza, uno de los referentes del arte religioso español contemporáneo.

Un jurado presidido por Javier Gómez Cuesta e integrado por Guillermo Quirós Pintado, Florentino Fano Rodríguez y Luis Antuña Maese, actuando como secretario José Luis Rodríguez Arias, decidió por unanimidad conceder el premio a la citada Junta Mayor de Cofradías. Está integrada por la Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad de la Santa Misericordia y la Cofradía del Santo Sepulcro.

"Este jurado quiere agradecer el esfuerzo continuado en la organización de las procesiones y los actos de la Semana Santa gijonesa en colaboración con la parroquia de San Pedro y por extensión con la Iglesia de Gijón", afirma el jurado. Y recuerda que han pasado veintidós años desde que, en 1995, "un pequeño grupo de hombres y mujeres impulsó con fe, cariño y entusiasmo, de nuevo, la presencia en las calles de la ciudad de los pasos de la imaginería recogida en la iglesia mayor y principal de San Pedro".

El galardón se entregará el próximo jueves, en la iglesia de San Pedro, al término de una misa que comenzará a las 12,30 horas y presidirá Adolfo Mariño Gutiérrez, vicario episcopal de Gijón, párroco de San José en los últimos años y recién nombrado abad de Covadonga. Después de la entrega del premio "San Pedro" tendrá lugar, en el Campo Valdés, la tradicional bendición de las aguas y ofrenda floral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad