26 de junio de 2017
26.06.2017

Reclaman una comisión extraordinaria por la crisis de Protección Civil

Ciudadanos pide al edil de Seguridad Ciudadana que explique el cese de Bernando Canga

26.06.2017 | 02:56

"Una situación muy preocupante". Así califican desde Ciudadanos, el grupo municipal al frente del cual está el concejal José Carlos Fernández Sarasola, el deterioro de las relaciones entre el Ayuntamiento y la Agrupación Local de Protección Civil, hasta el punto de derivar en el cese del histórico coordinador de la entidad, Bernardo Canga.

Según Ciudadanos, el progresivo deterioro de las relaciones y la desconfianza del Ayuntamiento hacia la acción de los voluntarios ha derivado en "una reducción significativa del número de eventos en los que se contaba con ellos. Lo que ha provocado que se tuviera que recurrir a más efectivos policiales, con el coste que eso supone, e incluso en algunas ocasiones a otro tipo de voluntarios sin apenas formación y experiencia". Sarasola recuerda que un hecho sin precedentes es que no hubiera voluntarios de Protección Civil en el dispositivo de la noche de San Xuan, una "buena agrupación, reconocida y premiada en España".


"Ante estos hechos es necesario que el Gobierno nos de las explicaciones oportunas", reclama Fernández Sarasola. De ahí que se esté reclamando una comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana para abordar la crisis y para propiciar un diálogo que se echa en falta, "incumpliendo así el acuerdo plenario del pasado mes de mayo".

"Hay que afrontar este debate con el rigor y la seriedad necesario y determinar qué modelo es mejor para Gijón en la gestión de este servicio obligatorio para nuestro Ayuntamiento", sostienen desde Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído