Luis Adaro Jove, presidente de Adaro Tecnología, recibe hoy el premio "Gijonés del año" en su primera edición. El jurado del galardón ha visto en el empresario local, miembro de una familia con una larga y consolidada presencia en la vida económica, cultural y social de la ciudad, "el ejemplo de buen hacer empresarial, con un modelo de gestión que ha apostado por la prudencia, la evolución y la diversificación".

Tras 45 años en la compañía familiar, el jurado -que tomó la decisión por unanimidad de sus miembros-, hace especial mención a cómo la firma ha superado la crisis "a base de innovar y de diversificar su línea de negocio tradicional para llegar a nuevos segmentos de mercado". El premio "Gijonés del año" lo entrega la revista "Vivir Gijón".

El jurado de esta primera edición incluyó a Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio; Pablo Junceda, director general del Sabadell-Herrero; Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga; Sabino García, presidente de TSK; Javier Martínez, representante de FADE; Fernando Losada, consejero del Sporting; Luis Buznego, presidente del Rotary Club; Francisco García, director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón; Leticia Álvarez, responsable de Gijón-Asturias de "El Comercio"; Manuel Vega, director de COPE Asturias; José María Rato, director de Onda Cero Asturias; Antonio Virgili, director general de RTPA; Manuel Louzao, presidente vecinal de La Providencia; Silverio Blanco, médico, y Federico de la Ballina, de "Vivir Gijón".