La familia jesuita de Asturias llora el fallecimiento del padre Pedro Menéndez Cifuentes, gijonés y una institución en el colegio de la Inmaculada, del que fue profesor y rector entre 1975 y 1981. Durante años ha dirigido el Coro de Padres de este centro escolar gijonés. Menéndez Cifuentes, que se definía a sí mismo como un "jesuita playu", cumplía ese precepto por cuna y arraigo. Nació con el final de la Guerra Civil en la gijonesa calle de Celestino Junquera y en el Colegio de la Inmaculada cursó el bachiller. Con 17 años entró al noviciado de la Compañía de Jesús en Salamanca, donde se licenció en Filosofía y Letras.

Tras el sacerdocio y la docencia, su gran pasión siempre fue la música, una actividad que vivió desde niño en familia, ya que su padre había estudiado violín. En el noviciado, además de los estudios sacerdotales realizó cursos de solfeo. Cuando cursaba Humanidades en Salamanca, el rector quiso que estudiara música, pero el respondió que su ingreso en la Compañía era para entregarse a la docencia, que la música era, según sus palabras, "para cuando me afeito".

Al cumplirse el centenario del Colegio de la Inmaculada, en 1991, creó el Coro de Padres, donde primero cantó y después dirigió, conformando una formación musical de reconocido prestigio a nivel local