El artista murciano José Quintanilla (Yecla, 1963) expone estos días en la sala Bea Villamarín (calle de San Antonio) su último trabajo, las fotos de "Transcurso". Ofrece ahí una mirada - a través de imágenes que huyen de lo enfático- que conecta con la sensibilidad literaria y ensayística que muestra ante la desertización de los pueblos españoles escritores como Julio Llamazares o Sergio del Molino.

Quintanilla estudió dirección de Arte y durante dos décadas ha trabajado para clientes como Philips, Citibank o Amnistía Internacional. Director del madrileño Taller Digigráfico, es el laboratorio con el que trabajan fotógrafos como Pablo Genovés o Laura Torrado. De manera simultánea, el artista desarrolla una notable labor docente mediante cursos, talleres o la participación en festivales y escuelas de fotografía.

La relación del ser humano y el territorio a través del paisaje viene siendo uno de sus temas fundamentales, como mostró en "Mi casa, mi árbol" y puede verse ahora en "Transcurso". Imágenes con tiempo dentro.