Un vecino de Oviedo de 51 años de edad fue detenido el pasado viernes por la tarde tras ser sorprendido robando en uno de los hospitales de la ciudad.

La detención pudo llevarse a cabo después de que una mujer observara cómo el arrestado salía de la habitación en la que estaba ingresada su nieta y, una vez dentro, comprobó que había desaparecido una cartera y todos sus efectos personales de la enferma, valorados en más de mil euros.

Fue entonces cuando la víctima dio la voz de alarma a los servicios de seguridad del centro médico que lograron retener al ladrón hasta que se personó la Policía.

Los agentes intervinieron al infractor otras carteras y efectos sustraídos de habitaciones de distintas plantas. El hombre aprovechaba que los enfermos salían a pasear por los pasillos o a la sala de visitas con sus familiares para colarse en el interior de las habitaciones y llevar a cabo los hurtos. El detenido tenía antecedentes por atentado a un agente de la autoridad. Se investiga si podría ser el autor de varios hurtos similares cometidos días anteriores en el mismo hospital.