Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años por un delito contra la salud pública al ser sorprendido in fraganti vendiendo cocaína en el recinto de la Semana Negra.

En el dispositivo especial de seguridad establecido en el recinto de la Semana Negra de Gijón, agentes de la policía nacional detectaron la presencia sospechosa de dos individuos que se intercambiaban algo en la parte trasera de las atracciones de feria cuando estaban cerradas al público. A las dos de la madrugada, los policías observaron cómo uno de estos sujetos daba dinero a otro mientras el otro le colocaba una bolsita plástica en la mano. Ante la evidencia de que se trataba de un “pase de sustancia estupefaciente” se procedió a la identificación de ambas personas para verificar si se estaba cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Los agentes comprobaron que se habían intercambiado una bolsita de cocaína de dos gramos y medio y que el vendedor además de cocaína tenía otra dosis preparada con heroína. El vendedor fue detenido por un delito contra la salud pública. El arrestado ya tenía antecedentes por lesiones y receptación. Se le intervinieron además 383 euros en billetes de 20 y 10 euros, presumiblemente obtenidas con la venta ilegal de sustancia estupefacientes. El detenido pasó esta mañana a disposición judicial.