Las obras de reforma de la calle Marqués de San Esteban no paran de dar qué hablar. Comerciantes y vecinos ya han manifestado sus quejas por las molestias causadas por unos trabajos "que se están alargando". Y ahora ha llegado el peor momento para el tráfico, con el cierre al tráfico de toda la calle Marqués de San Esteban a causa del asfaltado de la calzada.

La situación circulatoria en la zona del barrio del Carmen y alrededores ha sido de caos a lo largo de esta mañana. Las calles Mariano Moré, Pedro Duro y otras adyacentes han tenido que soportar el gran volumen de tráfico que pasa por Marqués de San Esteban. El resultado ha sido importantes retenciones, con coches y transporte público completamente parados o avanzando a velocidad muy lenta.

Ya se habían originado en las semanas anteriores algunas retenciones por cortes puntuales o parciales por la larga obra de reforma de la calle, pero hoy la situación es todavía más complicada a causa del cierre total -salvo para residentes- de la céntrica calle gijonesa.