La agresión sexual sufrida por una menor durante las fiestas de Castiello de Bernueces ha encendido las luces de alarma y el Ayuntamiento ha decidido extremar todavía más las medidas para combatir los ataques a mujeres.

Así, el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (CAVASYM) se ha unido con el Ayuntamiento de Gijón para facilitar durante este verano un teléfono de atención durante 24 horas para las chicas que sufran agresiones sexistas. El número es el 685 131 303.

Cavasym es una asociación avalada por sus más de 25 años "ofreciendo asesoramiento y asistencia integral, jurídica y psicológica en el ámbito sobre delitos contra la libertad sexual y todo tipo de delitos relacionados con la violencia de género".

"Si bien Gijón es una ciudad en la que no ocurren de manera masiva las agresiones sexistas, en esta época estival se desea reforzar tanto la prevención como la asistencia inmediata en el caso de sufrir una agresión sexista. Este teléfono de asistencia 24 horas se suma a la recomendación de usar la aplicación Alertcops", señalan desde el ayuntamiento.