13 de julio de 2017
13.07.2017

Gijón habilita un teléfono de atención durante 24 horas a chicas que sufren agresiones sexistas en el verano

El Ayuntamiento y Cavasym unen fuerzas tras el ataque a una menor en las fiestas de Castiello

13.07.2017 | 13:42
Gijón habilita un teléfono de atención durante 24 horas a chicas que sufren agresiones sexistas en el verano

La agresión sexual sufrida por una menor durante las fiestas de Castiello de Bernueces ha encendido las luces de alarma y el Ayuntamiento ha decidido extremar todavía más las medidas para combatir los ataques a mujeres.

Así, el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (CAVASYM) se ha unido con el Ayuntamiento de Gijón para facilitar durante este verano un teléfono de atención durante 24 horas para las chicas que sufran agresiones sexistas. El número es el 685 131 303.

Cavasym es una asociación avalada por sus más de 25 años "ofreciendo asesoramiento y asistencia integral, jurídica y psicológica en el ámbito sobre delitos contra la libertad sexual y todo tipo de delitos relacionados con la violencia de género".

"Si bien Gijón es una ciudad en la que no ocurren de manera masiva las agresiones sexistas, en esta época estival se desea reforzar tanto la prevención como la asistencia inmediata en el caso de sufrir una agresión sexista. Este teléfono de asistencia 24 horas se suma a la recomendación de usar la aplicación Alertcops", señalan desde el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad