13 de julio de 2017
13.07.2017
Iniciativas camino del Pleno

"Sin el soterramiento de vías a La Calzada el proyecto de Fomento se queda cojo", alerta IU

Martín busca comprometer en la supresión de la barrera ferroviaria de la zona Oeste a los ediles que participan en Gijón al Norte

13.07.2017 | 03:13
Los ediles David Alonso (XSP) y José María Pérez (PSOE), junto a la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), en la pasada reunión de Gijón al Norte.

"El proyecto del Ministerio de Fomento queda cojo sin el soterramiento de las vías hacia la zona Oeste". Esta reflexión del portavoz de Izquierda Unida, Aurelio Martín, sustenta la iniciativa que lleva al Pleno para comprometer a los consejeros municipales en Gijón al Norte -ediles de Foro, PSOE y Xixón Sí Puede- a que defiendan en la sociedad que gestiona el plan de vías la prolongación del soterramiento hasta La Calzada, en una primera fase, y hasta Veriña al final.

Sólo sumando esta operación al proyecto que ahora mismo tiene en mente Fomento, entiende Martín, se cumpliría el objetivo inicial del plan de vías de cohesión territorial y social de la ciudad eliminando la barrera ferroviaria que la parte físicamente. Además, prolongar el soterramiento hasta Veriña es un compromiso compartido por los grupos políticos y el movimiento vecinal que quedó plasmada en una manifiesto y una reivindicación pública.

"La actual propuesta del Ministerio deja esta asignatura pendiente y no podemos perder esta oportunidad, ahora que hay consenso político y compromiso económico", indicó el portavoz de IU, cuya reflexión tuvo lugar sólo 24 horas después de que Gijón al Norte diera luz verde a los nuevos planteamientos avalados con 500 millones de Fomento. Un compromiso con prolongación del soterramiento hasta Cabueñes. Pero puestos a elegir, IU considera más prioritario soterrar al Oeste que al Este "que nadie lo pidió" o rebajar costes en el proyecto de Cabueñes para pasarlos a La Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído