14 de julio de 2017
14.07.2017

Verano

El mítico Rambal hace triunfar al escritor Miguel Barrero en los premios de la "Semana negra"

El asturiano gana el Rodolfo Walsh con el libro que recuerda la trágica historia del personaje de Cimavilla y David Llorente se lleva el Hammett a la mejor obra de género negro con "Madrid: frontera"

14.07.2017 | 12:51
Por la izquierda, Barrero, Rhei, Llorente y Espinar.

La "Semana negra" ya tiene premios en la presente edición. El jurado dio a conocer a mediodía los galardones, con el premio Premio Dashiel Hammett a la mejor novela de género negro para "Madrid: frontera", de David Llorente. El Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro ha ido a parar a manos del asturiano Miguel Barrero por "La tinta del calamar. Tragedia y mito de Rambal", que recuerda la historia del personaje mítico de Cimavilla que fue víctima del crimen más famoso en la historia de Gijón.

El Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro ha sido para José María Espinar, con "El peso del alma"
Javier Azpeitia, con "El impresor de Venecia", se ha llevado el Premio Espartaco a la mejor novela histórica, y Sofía Rhei, el Premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía con "Róndola".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído