14 de julio de 2017
14.07.2017

"No teníamos policías disponibles suficientes", dice Foro por el caos circulatorio en Marqués de San Esteban

Las obras de asfaltado de la céntrica vía terminan esta tarde y el PP denuncia la "falta de previsión" del gobierno local

14.07.2017 | 15:39
"No teníamos policías disponibles suficientes", dice Foro por el caos circulatorio en Marqués de San Esteban

El gobierno local de Foro tuvo que dar hoy explicaciones respecto a las obras de reforma en la calle Marqués de San Esteban, que están causando numerosas molestias a vecinos y comerciantes y que en los últimos días han generado importantes atascos en la zona al cerrarse al tráfico la calzada por los trabajos de asfaltado.

El PP se ha interesado hoy en el Ayuntamiento por la situación de la obra y ha preguntado por las medidas adoptadas para paliar las consecuencias en el tráfico rodado. Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, reconoció ante los concejales de la oposición que carecían de policías locales disponibles para aumentar el dispositivo destinado a controlar el tráfico tras el cierre de Marqués de San Esteban.

"Preguntamos en la comisión y me parece lamentable cómo el equipo de gobierno afronta los problemas de la ciudad. Dice Aparicio que no tenía policías disponibles para poner a controlar el tráfico y no cambiaron la regulación de los semáforos", critica Sofía Cosmen, edil del PP. A sus preguntas también respondió Manuel Arrieta, concejal de Obras.

"Y Arrieta dice que hay que acostumbrarse a las molestias que ocasionan las obras en la ciudad. Pero digo yo que el equipo de gobierno tendrá que procurar que las molestias sean las menos posibles, porque el caos que se organizó en pleno mes de julio, con muchos visitantes y en una vía con mucho tráfico, fue tremendo", opina Cosmen, para quien "la falta de previsión ha sido terrible".

Asimismo, el gobierno local de Foro anunció que las obras de asfaltado de Marqués de San Esteban deberían estar terminadas esta tarde, por lo que el tráfico recuperará normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad