Seguía a sus víctimas desde la entidad bancaria donde realizaban una extracción de dinero y les abordaba en el portal para robarles. Registraba a sus víctimas exhaustivamente -en ocasiones les tocaba sus genitales- y si oponían resistencia les mostraba una navaja o, incluso, les agredía. Así actuó en los barrios de El Llano y Pumarín, en al menos ocho ocasiones un vecino de Gijón, natural de Las Palmas y de 49 años, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

La investigación se inició en el mes de mayo tras la denuncia de un septuagenario que declaró haber sido víctima de un asalto en el portal de su casa. El ahora detenido le quitó los 850 euros que había sacado del banco, le amenazó con una navaja para vencer su resistencia y le empujó antes de huir. Otros siete hombres, de avanzada edad, denunciaron robos bajo el mismo "modus operandi". En cuatro de los asaltos utilizó la intimidación -con una navaja- o la violencia, golpeando a sus víctimas.

La investigación emprendida por la Brigada de Policía Judicial tras la primera denuncia permitió la identificación de este individuo que suma en su historial delictivo más de veinte detenciones por diversos delitos como robos violentos, malos tratos y delitos contra la salud pública. Tras su detención, el pasado martes 11 de julio en la Carretera Vizcaína por agentes de la Policía, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.