Las últimas pruebas practicas en el HUCA a Germán F. F. han revelado importantes "lesiones frontales que le pueden dejar secuelas". "Pensaban que la lesión grave era la de la parte occipital de la cabeza que motivó la caída, pero esta lesión es peor", lamenta la madre de Germán después de conocer la información que, en la tarde de ayer, le relató el doctor que atiende a su hijo desde el ingreso de urgencia en el hospital ovetense. "No contaban con esas lesiones frontales y los médicos no se aventuran en nada, hay que esperar a ver cómo evoluciona", lamenta su madre.

El último escáner practicado en el HUCA confirmó los peores augurios de los sanitarios que ahora temen que, al despertar del coma inducido, Germán F. F. presente secuelas por los fuertes puñetazos y patadas sufridas y el impacto con un objeto contundente con el que se cree que le agredieron cuando ya estaba en el suelo inconsciente. A ello hay que sumar los daños generados por el fuerte golpe en la zona occipital que recibió al caer. Daños relativos, por ejemplo, a la visión del joven. No obstante, los médicos han asegurado a la familia que "respira bien, permanece estable dentro de la gravedad y no está sintiendo dolores porque sigue en coma inducido" desde que ingresó tras la paliza sufrida. Ahora, les toca esperar a ver si en las próximas veinticuatro horas, la hemorragias que sufre remiten o van a más.

Su madre, hermanos y amigos confían en su pronta recuperación y agradecen los mensajes de ánimo que han recibido tanto por teléfono como a través de las redes sociales. Incluso, según transmite la madre de Germán, un familiar de uno de los presuntos agresores se ha puesto en contacto con ella para pedirle disculpas y decirle "que siente mucho lo ocurrido". En el hospital conocieron la noticia de que los dos detenidos habían ingresado en prisión. "Al menos no están en la calle", valoró la madre.