Un hombre de 33 años de edad fue detenido en el día de ayer por funcionarios adscritos a la Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policia Nacional de Gijón como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 16 años de edad en la playa de Poniente.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes día 17 de julio, cuando la joven se encontraba en compañía de unos amigos en el recinto de la "Semana negra" decidieron abandonar el mismo para dirigirse a la playa de Poniente, una vez en dicha playa los amigos regresaron al recinto anteriormente mencionado y ella decidió quedarse sola en la misma, sentada en la arena.

En ese momento se acercó un hombre escuchando música con su teléfono móvil y empezó a hablar con ella y sin mediar palabra la agarró por los brazos y la intentó besar. En ese momento la mujer intentó zafarse sin conseguirlo, mientras el agresor la mordía en el labio inferior e intentaba bajarse los pantalones. Fue entonces cuando la víctima aprovechó para salir huyendo del lugar, dando gritos, que oyen sus amigos y acuden a su auxilio.

Los amigos avisaron a la Policía Local, personándose en el lugar de los hechos una dotación que da traslado de lo sucedido a su padre, el cual se persona inmediatamente y traslada a su hija al Hospital de Jove para ser asistida y posteriormente a la Comisaría de Policía Nacional de Gijón para formular la correspondiente denuncia.

Los agentes de Policía Local a su vez tomaron varias identificaciones por la zona pero no llegaron a practicar ninguna detención. Son los agentes de la Unidad de Familia quienes, tras la correspondiente investigación localizan al autor de los hechos y proceden a su detención, reconociéndolo la víctima sin ningún género de dudas.

Al detenido le constan cinco detenciones por diversos delitos pero ninguna por agresión sexual. Ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy y la misma decretó su puesta en libertad con cargos.