19 de julio de 2017
19.07.2017

Detenido por robar a seis mujeres haciéndose pasar por fontanero

Ponía a sus víctimas a mirar los grifos del domicilio mientras se apoderaba de objetos de valor, joyas y dinero en las habitaciones

19.07.2017 | 03:34

Un hombre de 43 años fue arrestado el viernes como presunto autor de seis hurtos cometidos en Asturias -cinco en Gijón y uno en Pola de Siero- contra otras tantas mujeres de avanzada edad a las que sorprendía en los portales de sus domicilios haciéndose pasar por fontanero o trabajador de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

Con estos pretextos se introducía en el portal de edificios céntricos, entre las 12 y las 14 horas de días laborables, y convencía a sus víctimas para que le dejasen entrar en sus casas bajo el pretexto de existir humedades o filtraciones de agua en los pisos. Siempre arguyendo que era fontanero o empleado de la EMA.

Una vez en el interior de los pisos, solicitaba la ayuda de sus víctimas y las requería para que vigilasen el fregadero de la cocina, los lavabos del servicio u otra dependencia. Ese tiempo que las señoras prestaban atención a sus indicaciones, lo aprovechaba para acceder a las habitaciones y apoderarse de todas las joyas, objetos de valor y dinero en metálico.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Coto en colaboración con sus homólogos de Pola de Siero y de Bilbao, ciudad en la que fue detenido por estos hechos. Allí se comprobó que, además de utilizar diez identidades distintas, tenía 19 detenciones previas por robo con fuerza, hurtos y tráfico de drogas, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad