19 de julio de 2017
19.07.2017

El Grupo busca la "estabilidad y la paz social" en una asamblea "atípica"

Los socios deberán votar cuentas y cuestiones del anterior mandato cuya aprobación ha sido anulada por sentencia

19.07.2017 | 03:34

La asamblea del Real Grupo de Cultura Covadonga de esta tarde (19.00 horas, Palacio de Congresos del recinto ferial) es tan atípica como importante. La actual directiva grupista, presidida por Antonio Corripio, somete a votación de los socios acuerdos que se adoptaron en el anterior mandato, cuando era presidente Enrique Tamargo. Una sentencia del Tribunal Supremo anuló las asambleas de esa etapa puesto que no participaron los socios del Centro Asturiano (entidad fusionada con el Grupo) y ahora esos puntos vuelven a someterse a la voluntad de todos ellos en un momento en el que la directiva de Antonio Corripio se juega mucho, puesto que en la anterior asamblea quedó rechazado su presupuesto para el actual ejercicio.

De hecho, se plantea la reunión de socios como la prueba de fuego para conseguir la "paz social" ansiada por la directiva, que llama al buen entendimiento entre los diferentes grupos de socios por el bien y el futuro de la entidad. El Grupo necesita estabilidad tras el anterior traspié en la última asamblea, y difícilmente se conseguirá si no se logra un mínimo de unidad entre los socios para sacar adelante las asambleas del anterior mandato anuladas por sentencia: las celebradas a partir del 30 de junio de 2011.

La directiva de Corripio recuerda que hay ciertos actos que, bajo su punto de vista jurídico, no se deben repetir, como las posteriores elecciones, en las que ganaron. "Carece de sentido repetirlas, por un lado, porque el mandato presidencial se encuentra expirado y, por el otro, porque en las elecciones de 2016 pudieron participar la totalidad de los socios demandantes (provenientes del Centro Asturiano)", sostiene la directiva de Corripio, que "considera de suma importancia el voto favorable para los puntos de la inminente y atípica asamblea, puesto que se trata de cuentas cerradas y aprobadas en su día y de presupuestos y cuotas igualmente aprobados y ejecutados, refrendando con ello la estabilidad económica del club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad