Yolanda F., la madre del joven agredido brutalmente en Fomento, que sigue recuperándose de las heridas en el HUCA, donde ayer le retiraron la sedación a la espera de que pronto abra los ojos. Esta cita está prevista a las cinco de la tarde en la esquina entre las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez, justo en el punto en el que tuvo lugar la agresión en la madrugada del pasado viernes.

La convocatoria nació de los amigos del joven camarero a través de las redes sociales. Pronto comenzó a difundirse por internet y a ganar partidarios de la idea por lo que se espera la asistencia de decenas de personas que se reunirán bajo el slogan de "Tomos somos Germán" para transmitirle ánimos en su recuperación y, principalmente, apoyo a su familia para ayudarles a sobrellevar este trance.

Esta concentración llega sólo unos días después de que los organizadores de la festividad del Carmen en el "Solarón" -el Centro Social Sestaferia y la tienda de comercio justo "Picu Rabicu"- acudiesen por decenas al mismo punto el pasado domingo, donde gritaron "Germán, amigo, aquí estamos contigo" y "Sin respuesta, ninguna agresión". Junto a ellos varios miembros de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) que está estudiando personarse en el juicio contra los supuestos autores de la agresión a Germán F. F. en calidad de acusación popular.