19 de julio de 2017
19.07.2017

"Ojo, semáforo roto en..."

La aplicación "Cuida Gijón" se abre ahora a los avisos de incidencias en la señalización viaria y la red semafórica

19.07.2017 | 03:34
Vista de la aplicación.

¿Una avería en un semáforo? Pues se saca el móvil del bolso y se manda un aviso al Ayuntamiento. ¿Una señal rota? Manos al teclado del ordenador, click y notificación a los responsables municipales del mantenimiento. La red semafórica y la señalización viaria se acaban de sumar al sistema "Cuida Gijón", una puerta que el Ayuntamiento de Gijón abrió hace más de un año para convertir a los ciudadanos en informantes de primera mano sobre las incidencias que ocurren en la calle.

Hasta ahora se podía utilizar la aplicación, que es de descarga gratuita y tiene formato para móvil y web, para alertar de problemas en el alumbrado público, la conservación viaria o las zonas verdes. El catálogo de opciones va creciendo: la red de tráfico es el nuevo paso. En la aplicación, además de informar de las incidencias, se puede consultar todas las reclamaciones hechas y el estado en el que están, pudiendo filtrar las búsquedas por calles, tipología o estado de la incidencia.

A lo largo de 2016 se comunicaron 5.000 incidencias desde la plataforma "Cuida Gijón" y desde enero a 15 de junio de este año se han recibido otras 2.636. De las incidencias notificadas, el 54% corresponde a la conservación viaria, un 25% al alumbrado y el 21% a zonas verdes. A partir de ahora habrá que contabilizar también incidencias de la red de tráfico.

Este sistema de comunicación directa entre los gijoneses y su Ayuntamiento es otra de las piezas del engranaje que se impulsa desde hace años en un Gijón que se desarrolla como "ciudad inteligente" a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida de la ciudad. Y, además, un sistema que le ha servido al Ayuntamiento de Gijón para recibir uno de los premios al mejor proyecto de administración electrónica de España en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído