Jesús Martínez Salvador, presidente del Patronato Deportivo Municipal, ha convocado a los miembros de la junta rectora a una reunión extraordinaria, que tendrá lugar a última hora de esta mañana en la Casa Consistorial. La sesión tiene como objetivos dar, por un lado, la autorización correspondiente a los primeros gastos del Hípico, y, por otro, analizar la concesión de subvenciones.

En este aspecto se pondrá sobre la mesa las propuestas de ayudas en los epígrafes de organización de eventos deportivos, gestión deportiva ordinaria de entidades por su participación en competiciones oficiales de carácter nacional o autonómico y promoción del desarrollo del deporte base en escuelas deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima y voleibol. Son unas 80 entidades que se repartirán cerca de 137.500 euros del Patronato Deportivo.

Luego tocará dar el visto bueno a las bases para las ayudas a participación en campeonatos por clubes, salidas colectivas de montaña, jóvenes deportistas, promoción del deporte entre personas con discapacidad y participación de la mujer en el deporte y la actividad física,

Gastos del Hípico

En cuanto al Hípico, este movimiento en el Patronato Deportivo Municipal llega sólo un día después de que el Pleno diera luz verde una modificación de las cuentas del Patronato para ampliar la dotación de premios en más de 200.000 euros.

El gasto que se va a autorizar hoy ronda los 460.000 euros aunque el coste total del concurso hípico de Salto de Obstáculos Internacional Oficial de España y el concurso de Salto de Obstáculos Internacional de Caballos Jóvenes, incluidos los correspondientes premios, asciende a 1.011.155,22 euros.