20 de julio de 2017
20.07.2017

El 97% de las 364 ayudas ya concedidas de la renta social va a la compra de productos

Los técnicos de la Fundación de Servicios Sociales han valorado 532 de las 3.488 solicitudes registradas para acceder a este nuevo programa municipal

20.07.2017 | 11:13

Servicios Sociales ya le ha dado el visto bueno a 364 peticiones de la nueva renta social municipal. Esa cifra se corresponde con el 70% de las 532 solicitudes que han pasado el trámite de valoración. A 18 de este mes se habían recibido en las distintas dependencias municipales 3.488 peticiones de acceso a este plan de emergencia social. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria termina el próximo día 31. La forista Eva Illán, edil de Bienestar Social, facilitó ayer estos datos a los grupos municipales.

Si no hay dotación económica suficiente para atender todas las solicitudes con derecho a ayuda en esta primera fase hay un compromiso municipal de darles cobertura en una nueva convocatoria. Los compromisos presupuestarios alcanzados, fundamentalmente con Xixón Sí Puede e IU, elevarían hasta los 8 millones de euros la dotación de esta iniciativa de carácter singular.

En cuanto a las ayudas concedidas el 97% se corresponden con la denominada línea 1, que supone dar cobertura municipal a la compra de productos y servicios de necesidad. Hoy mismo está prevista la presentación del sistema a seguir en los comercios adscritos al proyecto, que se lidera desde la Unión de Comerciantes. Sólo hay 11 concesiones de la denominada línea 2, que garantizan unos ingresos económicos complementarios para llegar a final de mes. En ambos casos, la intención del Ayuntamiento es asegurar a cada familia ingresos para vivir con dignidad.

La mayor causa de denegación, por el momento, es la superación del umbral económico fijado. Hay que recordar que como ingresos computan las ayudas sociales que ya se reciben.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad