El estruendo de motores y las miradas al cielo ya se empiezan a dejar ver en Gijón. Las primeras aeronaves que participarán en el Festival Aéreo del próximo domingo ya han desembarcado en la ciudad y lo han hecho de una forma que a pocos les puede pasar desapercibida.

Los aviones y helicópteros que participarán en el evento han comenzado esta mañana sus entrenamientos para que el domingo salga todo según lo establecido.

Así, el Superpuma fue el primero en alzar el vuelo esta mañana. No fueron pocos los curiosos que se congregaron al filo de las 11 de la mañana en el Cerro de Santa Catalina para ver aterrizar al imponente helicóptero suizo, una de las joyas de la corona de la cita del domingo, en el entorno del Elogio del Horizonte.

A lo largo del día, otras aeronaves completarán sus entrenamientos en el cielo de la ciudad. El Pc7 y la Patrulla Águila tendrán su turno por la mañana y, ya de tarde, harán lo propio los potentes F-16 y F-18. El Festival Aéreo de Gijón, comienza a alzar el vuelo.