21 de julio de 2017
21.07.2017

Los afectados del Popular se inclinan por la vía penal contra los directivos

En una asamblea expertos legales de la AEMEC aconsejaron presentar una querella

21.07.2017 | 03:49
Asistentes a la conferencia para afectados por el Banco Popular.

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), en una asamblea que ayer celebró en Gijón para afectados por el Banco Popular, explicó que la estrategia legal que va a llevar a cabo el equipo letrado, "la cual se dirige a la responsabilidad del último equipo directivo del Banco Popular, por su administración temeraria y por haber desencadenado la situación que llevó a la intervención de la entidad", que fue adquirida por el Banco Santander.

A la asamblea acudieron alrededor de un centenar de accionistas del Popular afectados. Actualmente más de 9.000 accionistas se han registrado en la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, "interesados en su línea de estrategia legal, que asesora el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo".

En el transcurso de la asamblea, que se celebró en el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, el experto legal Jenaro González del Yerro, socio de Cremades & Calvo-Sotelo y miembro de AEMEC, explicó a los asistentes que las mejores vías para la resolución y la defensa de los accionistas serán la penal, "mediante la presentación de una querella", y la europea (administrativa), "mediante la impugnación de la resolución europea". Según Jenaro González del Yerro, "los accionistas del Popular seguirán por la vía judicial pese a la compensación del Banco Santander".

Los accionistas mostraron su indignación e impotencia ante la situación. Por su parte, desde AEMEC se considera que sus asesores legales en el asunto "son los más y mejor legitimados para liderar la acción legal, tanto por experiencia en procesos similares como por el respaldo mayoritario de los accionistas".

Finalmente, respecto a la reciente iniciativa del Banco Santander para compensar a los accionistas que acudieron a la ampliación de capital, AEMEC considera que "se trata de una acción comercial y no de una satisfacción extrajudicial". Asimismo, ve "compatibilidad entre aceptar la oferta del Santander y mantener la acción en Europa y otras posibles indemnizaciones civiles o administrativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad