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Gijón y la Universidad se alían para mantener nutrida la Milla del Conocimiento

La primera promoción de experto en start-ups comenzará su formación en octubre

Por la izquierda, Juan Carlos Campo, Rubén Hidalgo, María Mitre, Levi Pérez y Enrique Loredo, ayer, en la sala de juntas del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Gijón. JUAN PLAZA

La Universidad de Oviedo, Gijón Impulsa y la Milla del Conocimiento ya tienen un título propio universitario: el de experto en start-ups, que está dirigido a "personas con vocación emprendedora que tengan identificada una idea de negocio innovadora". Rubén Hidalgo, de Gijón Impulsa, reveló en la presentación de ayer de esta formación especializada que lo que hace interesante la nueva titulación es "que es en su mayoría práctica".

Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Gijón, manifestó la voluntad de la institución de conseguir que los alumnos que entran en la escuela consigan sacar adelante su reto empresarial. "Queremos que existan los mecanismos para que esto suceda de forma habitual", expresó. Los emprendedores recibirán formación, apoyo técnico y económico para sacar adelante sus proyectos. Así, los participantes tendrán acceso a líneas financieras, conocerán de primera mano las experiencias de fundadores de start-ups exitosas y podrán realizar prácticas en empresas consolidadas del entorno de la Milla del Conocimiento.

Levi Pérez, decano de la facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, indicó que "desde que asumimos la dirección de la facultad teníamos muy claro la importancia de la apuesta por el emprendimiento y cuando un estudiante nuestro saca adelante una iniciativa o pone en marcha un proyecto empresarial para nosotros es un completo orgullo, por lo que nuestra apuesta por esta idea es total".

Para optar a una plaza de esta nueva titulación de carácter semipresencial "se requiere que los aspirantes tengan una titulación universitaria, experiencia profesional o que hayan participado en un programa de fomento junto con la formación teórica necesaria", según explicó Enrique Loredo, de la Universidad de Oviedo.

Para conseguir el título propio los alumnos deberán completar las ocho sesiones desde el 8 de octubre -fecha de inicio- hasta el 24 de marzo. El curso consta de cuatro grandes módulos: dirección, finanzas, producto y marketing en los que los participantes recibirán amplias sesiones de teoría y práctica. Finalmente, elaborarán un proyecto final de plan de empresa, que será presentado al fondo de inversión de Impulsa.

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