Gijón y Asturias están volcados con Germán Fernandez, el joven camarero que lleva días en el hospital en estado grave a causa de una brutal paliza recibida en la zona de copas de Fomento. Y uno de los sectores más activos en la denuncia de la violencia y en enviar ánimos al herido es el del boxeo y el deporte de contacto.

El hecho de que uno de los principales detenidos por la agresión, Imad A., fuese boxeador no ha pasado desapercibido, y los gimnasios y personalidades del deporte de contacto asturiano quieren responder con un mensaje unánime, en el que condenan por completo cualquier acto de violencia y mandan sus ánimos a Germán y su familia.

Lo han hecho a través de un vídeo, promovido por Floren Alonso y donde aparecen nombres muy conocidos del deporte de contacto: Nestor Domínguez (promotor y manáger), Mario Cuerdo (gerente de Last Round), Borja Álvarez (propietario del Club Deportivo Tíbet y entrenador), Chus Prado (Propietario de Club Deportivo Gijón y entrenador), Pedro Meré (propietario Meré-Asturbox y entrenador), Manu "Magic" Pereira (campeón de España de K1), Iván Buselo (bicampeón del mundo de kick boxing), Mario Rubio Lorenzana (campeón de España de kick boxing), Gabriela Porta (campeona de España de kick boxing), David Miranda (luchador de MMA y BJJ), Aitor Nieto (doble campeón de Europa y campeón de España de boxeo) y Sergio Álvarez (boxeador profesional), entre otros.

Todos ellos han querido dejar claro que la violencia en las calles y actos como el que ha dejado en estado muy grave a Germán Fernández nada tienen que ver con el mundo del boxeo y de los deportes de contacto. Son luchadores que animan al joven gijonés precisamente a eso, a luchar. Y que no dudan en pelear por preservar el buen nombre de su deporte.