22 de julio de 2017
22.07.2017

Pineda: "Nos alegra que vean que el PGO tiene muchos fallos, fue lo que dijimos"

La edil socialista considera la nueva propuesta de Xixón Sí Puede e IU al Plan General un reconocimiento a los errores denunciados por el PSOE

22.07.2017 | 03:28
Marina Pineda.

"Nos alegramos de que empiece a haber algo de sentido común y que algunos grupos se hayan dado cuenta de que el Plan General de Ordenación aprobado tiene muchos fallos. Fue lo que nosotros dijimos y por lo que votamos en contra en el pleno".

Así recibía el PSOE, por boca de la concejala Marina Pineda, la nueva propuesta presentada de manera conjunta por Xixón Sí Puede e Izquierda Unida para afinar el texto del PGO de cara a un segundo proceso de información pública.

En la batería de propuestas de XSP e IU hay muchas donde los socialistas ven la aceptación a sus denuncias de hace más de un año. "Nos hartamos de pedir que se quitaran las fichas del Tallerón y Juliana y nadie nos hizo caso, advertimos que no incorporar las operaciones concertadas podían ser motivo de nulidad y denunciamos que la ampliación de los núcleos rurales se hacía de forma caótica", enumeró Pineda en referencia a algunas de las iniciativas que ahora pretenden incorporar Xixón Sí Puede e IU al documento revisado en el proceso de tramitación de las alegaciones al documento inicial.

El PSOE fue el único grupo, de los seis de la Corporación, que no votó a favor del documento del PGO en el Pleno de febrero del año pasado. En la presentación de sus propuestas David Alonso (XSP) y Aurelio Martín (IU) reivindicaron su propuesta como una mano tendida para lograr el mayor consenso posible. "Siempre estamos abiertos al diálogo", matizó Pineda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad