Los promotores de la moción de censura a la directiva del Grupo Covadonga dieron ayer otro paso más. La solicitud de la documentación necesaria para la recogida de firmas y la exposición de los argumentos que la motivan han sido presentadas en el registro del Grupo Covadonga.

Ahora esta petición será entregada a la comisión electoral que tiene 48 horas hábiles, lunes y martes, para aceptarla o denegarla. En caso de aceptarla, el miércoles deberán entregar los impresos para la recogida de firmas. En caso de que la comisión electoral deniegue la solicitud los promotores de la moción anunciaron su decisión de acudir de manera inmediata al Juzgado. Los promotores de la moción no tienen un plazo máximo para recoger las firmas.

En la tarde de ayer parte de la directiva grupista se reunió para darse por enterada de esta iniciativa, pero también para dejar planificada la próxima semana de trabajo ya que el presidente tiene previstas sus vacaciones y quería dejar coordinadas distintas actividades que nada tienen que ver con esta moción.

"Veremos qué pasa en los próximos días" señaló Antonio Corripio que se mostró tranquilo con respecto a la situación que vive en estos momentos. El presidente ve factible que los opositores reúnan las firmas necesarias para presentar la moción, pero no tiene tan claro que en puedan sacar la adelante en la pertinente asamblea. Corripio cree que "hay muchos intereses creados" en este grupo de socios.