23 de julio de 2017
23.07.2017

San Lorenzo despide el Festival Aéreo

La evolución de las 34 aeronaves, desde aviones militares a equipos de servicio y avionetas de recreo, ha estado acompañada de un gran día de playa

23.07.2017 | 16:04
Todas las imágenes del Festival Aéreo de Gijón 2017

El Festival Aéreo ha cerrado su edición número doce tras casi dos horas y media de espectáculo, algo menos de lo previsto, ya que este año ha tenido buen ritmo y también alguna baja de última hora. La evolución de las 34 aeronaves, desde aviones militares a equipos de servicio y avionetas de recreo, ha estado acompañada de un gran día de playa, lo que ha favorecido que una multitud se diera cita en la playa de San Lorenzo y todas las zonas posibles de la costa gijonesa, incuída la Campa Torres.

El esperado Airbus A-40 fue baja de última hora, como antes lo había sido el A-1 Skyrider, y el OV-10 Bronco, cuyo fallo a la cita ya había sido anunciado el día antes. La Patrulla Águila fue la encargada de la despedida, con su estela rojigualda, que le puso el colorido al cielo gijonés.




Los participantes de la Fuerza Aérea Suiza se llevaron, por la novedad, los mayores elogios, aunque hubo aplausos para todos y saludos desde el cielo, como los dirigidos por los tripulantes del Helimer Cantábrico del equipo de Salvamento Marítimo, o los que protagonizó el piloto acrobático, uno de los mejores de Europa, Jorge Macías. Con los colores de la bandera de España comenzó –gracias a la aportación de los paracaidistas de la patrulla PAPEA- y terminó –con la Patrulla Águila- la cita anual del festival áereo gijonés.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído