El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón acogerá esta mañana la declaración de los otros dos jóvenes agredidos en la brutal paliza sucedida en Fomento hace una semana y que mantiene en coma al joven camarero Germán Fernández, quien evoluciona con altibajos en el HUCA dentro de su estado de gravedad.

El primero de los citados, a las 9 de la mañana, es Martín F., que tuvo que recibir hasta siete puntos de sutura en la cabeza para curar una gran herida producida en el ataque, debido a los puñetazos y patadas recibidos. Tras él, está previsto que declare el otro agredido, Aarón P., aquejado de fuertes magulladuras producidas por los golpes que le fueron propinados, presuntamente, por el grupo de Imad A., Yeray R, y David S., los hasta ahora detenidos por los hechos.

En ambas vistas está previsto que estén presentes los abogados de la defensa, para atender de primera mano a sus explicaciones. Del mismo modo, se espera que se plantee tanto a uno como a otro la posibilidad de que ejerzan su derecho como acusación particular por las lesiones sufridas en la citada agresión. Estas declaraciones, a las que se sumarán las de dos testigos más el próximo lunes, uno de ellos el joven que habló por primera vez de la presencia de un objeto contundente en la agresión -algún elemento de la obra de la calle-, podrían llevar a una nueva detención, la del cuarto implicado en los hechos, presumiblemente la persona que fue confundida con Iván G., el joven ya puesto en libertad tras haber sido, en un primer momento, identificado como uno de los integrantes del grupo que agredió a Germán Fernández y sus compañeros de trabajo.

Precisamente, en el día de ayer, se tuvo que volver a acrecentar la dosis de sedación al joven al aumentar nuevamente la presión intracraneal, "un pequeño paso atrás" que no consigue desanimar al círculo más íntimo del gijonés, que sigue confiando en su recuperación.