Medio centenar de personas se han reunido esta tarde en la plaza del ayuntamiento de Langreo para mostrar su apoyo a Germán Fernández, el joven gijonés que recibió una brutal paliza en la zona de copas de Fomento. Los familiares de Germán estuvieron en el acto, y su madre, Yolanda Fernández, confirmó que el joven "está casi despiertín.

La madre de la víctima de la paliza explicó que Germán "sabe que estamos allí. Le decimos que nos marchamos y te aprieta la mano... verdaderamente estoy encantada". Fernández apuntó que "ahora no le sube la presión, se pone nerviosín pero lo justo. Gracias a Dios, a ver si en estos días todo mejora".

El mayor problema al que ahora se enfrenta el joven gijonés es "la neumonía, necesita estar con respiración asistida. Le metieron medicación por la nariz, para que no sea agresivo". Sobre las posibles secuelas, su madre expuso que "tiene el lado izquierdo" afectado, "le cuesta mover la mano, pero las piernas las mueve bien. Él se intenta incorporar, e incluso bostezó, lo que nos sorprendió". Ahora "lo veo, vemos que está ahí".

Sobre las tareas para hallar al taxista que pudo presenciar la pelea, Yolanda Fernández afirmó que "según me comentaron estaba de descanso, pero que se iba a poner en contacto conmigo. Yo sé que él quiere hablar, respetando su intimidad. Me gustaría que lo hiciera como él quiera, pero que lo haga".