Una cita indispensable del verano gijonés que llega con fuerza. Un año más, el Jardín Botánico de Gijón será uno de los puntos neurálgicos de la actividad durante la temporada estival. A su completa programación, infantil, musical y alternativa se le ha de añadir una nueva edición del programa de ocio “La Terraza del Botánico”, que propone hasta mediados de este mes música y entretenimiento a partes iguales de la mano de numerosos artistas nacionales y regionales, ya que el talento asturiano estará en esta edición más presente que nunca. Rodrigo Cuevas, “Billy Boy y los Ácratas” y “Sóax” son algunos de los que han confirmado su presencia en esta cita, y que ofrecerán un excelente espectáculo adaptado al este espacio y sus características. También estarán Coti, El Guateque, Gestido, y muchos más.

Del 3 al 16 de agosto, todas las noches, desde las nueve y media hasta las dos de la madrugada, los que acudan a este fantástico podrán presenciar conciertos y actuaciones en una carpa colocada para la ocasión en este entorno tan privilegiado, con una producción de luces y sonido muy mimada. Recitales para aforo reducido en los que el público es el protagonista y vive muy de cerca las diferentes actuaciones. Y no sólo esto, ya que podrán disfrutar de todo tipo de comodidades, así como del excelente servicio de barra del Botánico, con el montaje del “boxbar”, que servirá exclusivos y cuidados cócteles preparados por el personal de El Patio de la Favorita. Asimismo, para facilitar la asistencia y que el conducir no sea un problema, habrá servicios de autobuses al término de los espectáculos, que comenzarán a las diez y media y finalizarán a la una de la madrugada.

Los encargados de abrir la programación de agosto serán los integrantes de la Orquesta “Assia”, que llegan este jueves para deleitar a los presentas con una noche especial en la que interpretarán los grandes temas de los años 80 y 90. El baile está asegurado. El día 4 de agosto será el turno de “Pop Tops” formación que recientemente decidió volver a los escenarios. La integran miembros históricos de la banda como Phil Trim, Luis Franch y Enrique Gómez; así como Andrés Rico, Rafael Laviada y Tony Climent y Rafael Laviada, antiguos componentes de otra banda importante de la época, Alcatraz. A estos se les han unido José Natal, Andrea Bronston y Susana de las Heras. El humor de los monologuistas Txabi Franquesa y la valenciana María Juan Candell, el día 5, cederá el testigo, el sábado 6, a Rodrigo Cueva y su segundo espectáculo en solitario “El mundo por montera”, show en el que, en formato de zarzuela, muestra su propio universo.

La próxima semana arrancará con el tributo que rendirán a Tino Casal “Billy Boy y Los Ácratas”, banda formada en 2016 e integrada por cinco músicos del Principado. El martes 8 se subirá al escenario el cuarteto “De Vacas”, una guitarra y tres voces que hacen versiones de grandes temas venerados por las masas y maltratados por la historia, como el “Despacito” de Luis Fonsi. El 9 de agosto será el turno del argentino Coti, que presentará su proyecto más íntimo: “Cercanías y confidencias”, mientras que el día 10 serán “Los Testigos” los que animen al público con su espectáculo protagonizado por Raphael y Julio Iglesias. El sexteto “Anaut” actuará el día 11 de agosto, mientras que el 12 llegará “El Guateque” de los miembros de “Plana Mayor”, que llevan ya doce años acudiendo al Botánico para animar el ambiente con sus aires sesenteros. El domingo 13, Cánovas, Adolfo y Guzmán, tres de los denominados “Crosby, Still, Nash and Young” hispanos, recordarán algunos de sus éxitos. El lunes 14, doble sesión. Por un lado, el grupo “Gestido” y, por el otro, “Sóax”, nueva banda asturiana de rock contemporáneo, mientras que el 15 de agosto será el turno de “Temples in Flames” y su tributo a la gira que hicieron juntos hace 30 años Bob Dylan y Tom Petty. Cerrará la programación de La Terraza del Botánico, el día 16, la gala inaugural del Festival Internacional de Piano de Gijón, en la que profesores y alumnos interpretarán obras de Chopin, Albéniz, Falla, Grieg y Debussy, entre otros.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la taquilla del Botánico o en su página web (www.botanico.gijon.es)

Programación

  • 3 de agosto.Orquesta “Assia”. 8 euros.
  • 4 de agosto. “Pop Tops”. 15 euros.
  • 5 de agosto. Monólogos: Txabi Franquesa y María Juan. 12 euros.
  • 6 de agosto. Rodrigo Cuevas. 15 euros.
  • 7 de agosto. “Billy Boy y Los Ácratas”. Tributo a Tino Casal. 9 euros.
  • 8 de agosto. “De Vacas”. 10 euros.
  • 9 de agosto. Coti. 15 euros
  • 10 de agosto. “Los Testigos”. 15 euros.
  • 11 de agosto. “Anaut”. 10 euros.
  • 12 de agosto. ”El Guateque”. 10 euros.
  • 13 de agosto. Cánovas, Adolfo y Guzmán. 14 euros.
  • 14 de agosto. “Gestido” y “Sóax”. 5 euros.
  • 15 de agosto. ”Temples in Flames”. 8 euros.
  • 16 de agosto. Gala inaugural del Festival Internacional de Piano de Gijón. 8 euros.