Fue poco más de una hora, pero de pura intensidad, una explosión con todos -o casi todos- los éxitos de la banda más esperada en el Festival Tsunami, evento que se hizo con la única cita en España de "The Offspring". Y los californianos no defraudaron.

"Buenas noches a la gente de España, ¿qué tal cabrones?", saludaron al público del patio de la Laboral. El encargado fue Dexter Holland, justo después de cantar "Come out and play". Y siguieron con otros éxitos como "Genocide", del álbum "Smash", o "Bad Habit". El público, entregado desde el primer tema, no dejó de corear ni una sola canción. Venían con las letras bien aprendidas, e incluso por momentos superaron el volumen de la banda estadounidense.

El momento más álgido de la noche llegó cuando enlazaron "Pretty Fly" y "The kids aren't alright". Tampoco se olvidaron de " Gotta get away", "Hammerhead", " Why don't you get a job?" o "You're gonna go far kid". Hubo pogo, aunque bastante comedido en comparación con otros conciertos anteriores. Tras dos bises, terminaron con "Self esteem". Y el público se fue cantando: hasta 20 minutos después de terminado el festival seguían retumbando por la zona los "lo, lo, lo" de los asistentes. Ecos de un festival que cierra su primera edición con un gran balance.