El juzgado de lo penal acaba de condenar al pago de una multa de 2.880 euros al conductor acusado del triple atropello mortal que tuvo lugar el día de la Madre de 2015 en un cruce del barrio El Llano de Gijón y que acabó con la vida de Felicita Natividad Peña Rodrí­guez, de 86 años, su hija Ana Marí­a Vega Peña, de 61 y Francisco García Sanchez, de 74 años y sin vinculación con las anteriores. La magistrada encargada del caso considera, tal y como se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, que el acusado es responsable de "tres delitos de homicidio por imprudencia menos grave mediante la utilización de vehículo a motor".

El ahora imputado tendrá que abonar además 59.279 euros en indemnizaciones a los familiares de las víctimas de un suceso que en su día conmocionó a todo un barrio. El siniestro se produjo a las tres menos diez de la tarde en la confluencia de las calles Eleuterio Quintanilla y Río de Oro. Durante su declaración ante el juez el ahora imputado negó que se hubiese saltado un semáforo en rojo.

La juez encargada del caso también le retira al acusado el carné de conductir durante 18 meses y le impone el pago de las costas procesales. Contra este fallo aún cabe interponer recurso ante la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. La Fiscalía pedía para el acusado el pago de una multa de 3.600 euros y el pago de indemnizaciones de más de 200.000 euros. Por su parte, las tres acusaciones particulares personadas en el proceso (la familia de las dos fallecidas, la del hombre fenecido y la dueña de un vehículo que sufrió daños como consecuencia del accidente) solicitaban una pena de entre 3 y 4 años de prisión y la retirada del carné durante 4 años, además de distintos pagos por indemnizaciones.