Los agentes que investigan la brutal paliza que sufrió el joven Germán Fernández -y otros dos de su compañeros de trabajo con heridas de menor envergadura- hace más de dos semanas en la zona de Fomento, prevén las detenciones de más implicados en la agresión. El último arresto, el quinto desde que se produjeron los hechos, tuvo lugar este sábado cuando la Policía Nacional de Gijón se desplazó hasta El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, para apresar a Rubén Á. F., de 18 años y vecino de esa localidad, el joven al que señalaron tanto Imad A. como Yeray R. V. -los dos primeros detenidos, sólo unas horas después del suceso- como autor del fuerte golpe que tiró al suelo a Germán Fernández. Poco después de la detención, el joven fue conducido a dependencias judiciales donde se decretó su ingreso en prisión provisional, a petición de la Fiscalía.

Las pesquisas del Grupo II de la Policía Judicial, encargados del caso, siguen examinando los testimonios aportados -en especial los ofrecidos recientemente por varios taxistas que trabajaron por la zona de Marqués de San Esteban alrededor de las 4.30 de la madrugada del viernes 14 de julio- y los vídeos de las cámaras de seguridad próximos a la esquina donde agredieron a Germán Fernández. Es por ello que se prevén nuevas detenciones de otros implicados en la paliza que recibieron los tres camareros de una sidrería local.

Hasta el momento son cinco las personas identificadas y detenidas en este procedimiento que ha despertado la conciencia social para poner freno a cualquier conato de violencia en el ocio nocturno. De todos ellos, cuatro están en prisión provisional: Imad A., de 19 años; Yeray R. V., de 20 años; David S. M., de 20 años y el último identificado, Rubén Á. F., de 18 años, el más joven de todo el grupo. También fue detenido durante las pesquisas Iván F. G., de 22 años, y aunque en un primer momento la jueza de guardia decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, ordenó al día siguiente su puesta en libertad provisional tras retractarse en su declaración el testigo que le situaba en el lugar de los hechos.

La instrucción del caso se reanudará este lunes con la declaración en el Palacio de Justicia de Gijón de más testigos presenciales de los hechos que, con su testimonio, permitirán encausar a los culpables de la agresión de Germán Fernández.