El Patronato Deportivo Municipal sorteó esta misma tarde los 150 nombres de los candidatos que optarán a un puesto de taquilleros y expendedores de boletos en el Concurso Internacional de Saltos, que se celebrará en Las Mestas del 30 de agosto al 4 de septiembre. Un sorteo que suele generar gran expectación por el alto volumen de demandantes que registra este trabajo temporal de verano, aunque este año en menor medida por un cambio en la legislación.

La organización recibió 861 solicitudes, la mitad que el año pasado, cuando se alcanzaron las 1.726 peticiones. Según señala Javier de Faes Álvarez, director de programas deportivos del Patronato Deportivo, “este descenso en el número de solicitudes se debe a un cambio en la normativa de apuestas, de forma que ahora la edad mínima para optar a este puesto es de 18 años”, lo que deja fuera a un importante número de interesados.

De hecho, más de la mitad de los excluidos quedaron apartados por no cumplir los requisitos de la edad. Los 150 preseleccionados deberán presentarse el viernes en el Palacio de los Deportes para la realización de un cuestionario matemático, de donde saldrán los 59 mejores candidatos que serán los contratados finalmente.

En este enlace podéis revisar los nombres de los ganadores del sorteo.