Ha vuelto a ocurrir. Este fin de semana se produjo una nueva agresión sexual en Gijón y con otra adolescente como víctima. Esta vez ocurrió al final del concierto de "The Offspring", en la Universidad Laboral. Mientras la joven, menor de edad, disfrutaba de la música punk rock, al menos en compañía de su madre, un hombre de 31 años, vecino y residente en La Rioja, aprovechó la gran aglomeración de público en el recinto este domingo para, disimuladamente, acercarse a ella y agredirla con tocamientos por sus pechos, tanto por fuera como por dentro de la camiseta.

El personal de seguridad contratado por la organización del festival musical se percató de estos hechos al ver cómo el joven detenido se acercó a la chica de 16 años y comenzó toquetearla. Rápidamente intervinieron en el conflicto, preguntaron a la chica si era consentido y al decir que no, dieron la voz de alarma a los agentes de la Unidades de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en el refuerzo del servicio de seguridad del recinto de la Universidad Laboral con motivo de esta cita. Por este motivo se pudo apresar al presunto autor de esta nueva agresión sexual que al ser identificado por los agentes resultó ser un hombre de 31 años, vecino y con domicilio en La Rioja que se había desplazado hasta Gijón con motivo de esta fiesta lúdica. Tras tomarle declaración, a raíz de la denuncia que formuló la madre de la agredida, fue puesto a disposición judicial.

Más casos desde el verano

Esta denuncia se suma a otros casos que se han producido en Gijón desde que comenzó el verano. La misma noche de la Hoguera de San Juan, en la celebración que tuvo lugar en la playa de Poniente, otra joven menor de edad fue asaltada por un grupo de tres individuos que la manosearon contra su voluntad. En ese caso los implicados también fueron arrestados por la Policía.

Días después, y en la misma zona de Poniente, se produjo un nuevo caso coincidiendo con la celebración de la "Semana negra". Fuera del recinto un hombre de 33 años y raza negra se acercó a su víctima escuchando música con su teléfono móvil y empezó a hablar con ella. Sin mediar palabra la agarró por los brazos y la intentó besar. El agresor la mordió en el labio inferior pero, mientras él intentaba bajarse los pantalones, la joven aprovechó para salir huyendo y dando gritos que escucharon sus amigos para salir en su auxilio. A este hombre también le detuvo la Policía Nacional.

Otro caso ocurrió en las fiestas de Castiello, en una zona apartada y sin testigos. Un hombre se acercó a otra mujer y la agredió sexualmente. De la investigación de estos hechos está encargada la Guardia Civil.